El ``Comando Insurreccional Mateo Morral´´ ha reivindicado el atentado del miércoles en la basílica del Pilar de Zaragoza a través de un comunicado. Se trata del mismo grupo que se atribuyó la colocación de otro artefacto explosivo en la catedral de la Almudena de Madrid. Esperemos que pronto exista la petición de ilegalización de organizaciones que se declaren anarquistas, como la CNT o CGT, o partidos que tengan tratos con ellos por ser una actitud de colaboracionismo con el terrorismo.
El escrito relata que ``alrededor de las 13:15, instalamos un artefacto explosivo compuesto por una bombona de gas butano relleno con 2 kilos de pólvora negra, más un sistema de relojería para su activación''. Según los promotores de este acto, la acción ''no tuvo la intención de dañar feligreses o turistas'', dice el comunicado del grupo que debe este nombre al anarquista responsable del atentado contra el Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda, en el que fallecieron varias docenas de personas. Este comunicado tiene el mismo tono que los que se efectúan en Grecia en los distintos atentados a partidos legales como Amanecer Dorado, esto es lógico si tenemos en cuenta que las agrupaciones anarquistas españolas y griegas están muy relacionadas y se visitan en más de una ocasión, llegando a dar conferencias en España.
La nota que se pretendía ''advertir a sus concurrentes (a la basílica del Pilar) que estandartes fascistas como este no son y jamás serán lugares seguros''. En el comunicado se asegura que se alertó previamente a diversos medios de comunicación, aunque diversos medios niegan que dicha nota exista.
Esperemos que la ley actúe con la misma contundencia y rapidez como ante otros hechos que ellos mismos califican de ''terroristas'' aunque sean sin bombas.
Tribuna de Europa